Cultura

En este espacio de la revista JuvenTÚ se tratarán temas diversos sobre cultura, mostrando que los jóvenes caleños también hacen arte y participan de ella de forma activa, demostrando que acá en Cali, Valle del Cauca hay talento artístico. Además, los temas son variados, sobre eventos, estilos de vida, historias de jóvenes que participan en tendencias juveniles de la cultura caleña. Todo esto se manejara por medio de crónicas y fotos relatos que serán publicados en la sección. También, es primordial el enfoque tanto investigativo en el medio cultural como la manera de visualizar las diferentes formas de vivir y sentir la ciudad, por medio del arte.

Teniendo en cuenta, que Cali es una ciudad multicultural y que abarca varios museos, lugares turísticos, y bastante juventud caleña emprendedora que cada día se sumerge en la variedad de prácticas sociales que mueven la ciudad desde lo artístico. Además, se reconoce que por ser una ciudad muy cultural, esta sección se manejara de una manera muy fresca y amplia en la manera de contar las historias, para que así, pueda ser del mejor agrado para el lector. Se pretende organizar toda la información con contenido multimedia, donde se pueda ver las diferentes obras de arte o invitaciones a eventos que se harán en la ciudad.

Por otro lado, contar las historias de los artistas emprendedores o jóvenes que practican diferentes prácticas culturales es una manera de contar cómo se vive la ciudad, por medio de sus experiencias podrán motivar a más jóvenes a practicar y vivir el arte de una manera más real, y así, promover una cultura más diversa y amplia que se vive en Cali.

Además, en esta sección se tomará en cuenta temas referentes a la participación que hay en el área político que apoye a la promoción de la cultura en Cali, ya que son varios los sectores que se ven afectados o beneficiados por las leyes que desde el ministerio de cultura aportan a la ciudad. Cabe resaltar, que son varios las formas que pueden aportar a la construcción de esta sección, porque la mayoría de jóvenes utilizan las redes sociales y los diferentes recursos multimediales que aporten y difundan a gran escala la manera de percibir el mundo, como lo es en esencia propia la cultura, ya que desde allí se logra apreciar los gustos y demás prácticas que los jóvenes están haciendo. Teniendo en cuenta, sus gustos, creencias e ideologías que con el paso del tiempo se van creando.

Para finalizar, es importante mencionar que estamos en una era de globalización en donde toda la información nos llega de manera rápida y con diferentes puntos de vista, donde la sociedad se informa y adapta esas nuevas culturas a su entorno, por ello consideramos que es importante implementar la sección cultural.

Anuncios