Viajar por el mundo: Samuel Zuñiga

Viajar es una actividad que favorece la salud mental de física de todas las personas que la practiquen. Es una manera de despejar la mente y abrirla hacia nuevas formas de vida. Es la posibilidad de ajustar el lente de nuestro conocimiento con otras culturas, otras costumbres, festividades, gastronomía e idioma entre otros.

Según un estudio realizado en Reino Unido las personas se sienten mas felices cuando se aproximan las vacaciones, puesto que significa un potencial viaje que motiva al individuo a tomar decisiones sobre los planes y los destinos a escoger. “La emoción de elegir el destino, comprar los tickets de avión, preparar la maleta y la espera del viaje en general suelen provocar mucha alegría”, la espera por un viaje puede ser incluso mas placentera que la espera de un bien material.

Tomar la decisión de viajar, es también disminuir los niveles de estrés, sobre todo para aquellos que manejan ritmos de vida acelerados y caóticos, generalmente en los centros urbanos. Por eso es bueno alejarse un poco de esas fuentes de estrés, como el trabajo, las deudas o los mismos compañeros de trabajo y olvidar amenos durante el viaje los problemas generados por esas fuentes de estrés.

 

Mis viajes

Como buen viajero, cada vacaciones que se de la posibilidad de hacer un viaje, lo hago. Hasta ahora no he faltado a la cita y a mis 22 años de edad e conocido mas de 5 países viviendo por un largo periodo de tiempo en uno de ellos. Viajar se a vuelto indispensable en mis periodos de descanso, pues a través de estos  siento que conozco un poco mas del mundo que me rodea, aunque en lo mas mínimo la perspectiva de la mente se abre hacia nuevas posibilidades de vida.

A continuación mostrare algunos de los viajes realizados a lo largo de mi vida, los que considero que han dejado huella en mi y que han logrado abrirme la perspectiva sobre ciertas cosas. Es un recorrido corto que empieza en mi ciudad natal Cali y paso por países como Italia en donde viví 7 años y Grecia tal vez el pais mas antiguo de Europa. Diversidad de paisajes y actividades que enriquecieron mi conocimiento sobre la vida en diferentes lugares del mundo:

Destinos para visitar

Las opciones hoy en día para los viajeros son muchas, el planeta tierra es abundante en paisajes varios, con diferentes climas y culturas inmersas en cada unos de los lugares donde poder echarse unas vacaciones. En la revista Diners: 10 destinos para visitar en 2017 se hizo un listado con los mejores destinos para viajar en el año 2017 y entre ellos están Colombia y Canadá por su auge turístico y sus nuevos descubrimientos en esta materia.

El listado, fue sacado de la guía para viajeros Lonely Planet, una especie de libro que resalta los destinos mas importantes en el mundo todos los años. Esta popular guía de viajeros realiza cada año una lista de los mejores sitios para viajar. Colombia se encuentra en el segundo puesto por debajo de Canadá. Los destinos están respaldados por estadísticas de visitas, biodiversidad y turismo entre otros factores.

Como planear mi viaje de bajo presupuesto

Canadá                                                                             Colombia

descarga-2      san-andres

Nepal                                                                             Finlandia

nepal      finlandia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s