LA ÍCONICA NAOMI CAMPBELL

LA ICÓNICA NAOMI CAMPBELL

También conocida como la diosa de ébano Naomi Campbell es una de las modelos más importantes en la industria de la moda, llegando a ser la top negra más conocida a nivel mundial. Campbell cuenta con una exitosa trayectoria en sus 30 años como modelo en las que se destaca su participación como ángel de victoria secret, siendo el rostro de más de 100 campañas y un sin fin de apariciones en revistas siendo muchas veces  portada. Esto sin contar sus participaciones en el mundo del cine y la televisión, actualmente se le puede ver en empire y en American Horror story.

naomi-campbell-icono

Campbell ha sido una de las modelos más versátiles de la industria  con tan solo 19 años consiguió ser la primera modelo de color en aparecer en la portada de la popular revista  Vogue. Además Naomi es considerada la figura icónica de los años 80s y 90s, ya que brilló con luz propia en cada una de sus apariciones y toda pasarela que piso, llegando a ser una de las primeras musas de la reconocida marca Versace.

MÁS VIGENTE QUE NUNCA

Con un metro 77 centímetros y con unas medidas de 86- 60 – 87 esta diosa de ébano marco un antes y un después entre los años 90 y la primer década del 2000. Llevándola a ser seleccionada por la revista People como una de las 50 personas más bellas del mundo.

A sus 48 años y después de mucho tiempo ser la musa de versace y cavalli cuenta con una de las figuras más esculturales en el mundo del entretenimiento. Sin duda alguna el aporte que ha realizado Campbell a la industria de la moda es significante, no solo abriendo caminos para cientos de modelos afro descendientes alrededor del mundo sino también para hacer un llamado a las principales de casas de moda esto con el fin de crear una mayor inclusión en el medio.

CONTROVERSIAS Y POLÉMICAS

Pese a todo lo anterior en el año 2000 Naomi provoco hacer más noticia por sus exigencias y polémicas entre las cuales se le acusa de lanzar a la cabeza de su asistente su teléfono móvil y también de otro a sus empleada doméstica, además de escupir a los policías del aeropuerto londinense de Heathrow, sus problemas con las drogas de la mano con el estilo de vida tan agitado que llevaba, esto sin contar que golpeo a un fotógrafo en unas vacaciones. Por algunos de estos inconvenientes con la parte legal fue condenada llegando a cumplir una pena por la que realizo varias labores sociales, más el pago de algunas millonarias fianzas. Sin embargo no dejo de trabajar protagonizando rápidamente importantes campañas para firmas como Valentino y Louis Vuitton.

A pesar de las anteriores controversias, Naomi es una de las exportaciones más grandes que ha dado Inglaterra y un ejemplo brillante de cómo usar la posición, poder e influencia para ayudar al mundo y la industria a ser un mejor lugar. Campbell ha tenido a la industria bajo sus pies desde que fue descubierta 30 años atrás.

Su impecable pasarela le ha dado renombre entre las casas de moda más importantes alrededor del mundo su imponente caminata evoca sentirse en un desfile típico de los 90s junto con su mirada ha trascendido el mundo para quedarse grabada en la cultura popular, ya que además de ser gran amiga de figuras reconocidas en el mundo del espectáculo tales como Rihanna, Kim Kardashian a la misma Donatella Versace, está presente en la mayoría de eventos más importantes en la industria de la música como los Vmas o billboard. Todo esto traducuiendo la oportunidad de poder transformar esta notoriedad en cifras apoteósicas monetariamente hablando.

REINA EN REDES

También cabe resaltar sus impresionantes cifras en las redes sociales superando los 3 millones solo en instagram, sin contar su página de Facebook y twitter. En 2013 el mundo vio a Naomi convertirse en estrella de Tv con su propio reality  show llamado The Face. Naomi supo utilizar todas estas herramientas para darle publicidad a sus causas más importantes como la que actualmente tiene con  UNICEF con la campaña viral #WakeUpCall para reunir dinero para los refugiados de Siria en la cual forma parte activa.

Naomi Campbell sin duda alguna icono del modelaje y una leyenda en la industria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s