Diversidad Caleña

 

DIVERSIDAD-BLOG.png

Los jóvenes caleños también hacen arte y participan de ella de forma activa, demostrando que en Cali, Valle del Cauca hay talento artístico. Es primordial el enfoque tanto investigativo en el medio cultural como la manera de visualizar las diferentes formas de vivir y sentir la ciudad, por medio del arte. Teniendo en cuenta, que es una ciudad multicultural, ya que brinda una gran agenda que incluye exposiciones de arte, obras de teatro, danza, conciertos, conferencias y visitas a sitios de interés históricos como museos, iglesias, plazas y otros lugares que albergan reliquias coloniales y contemporáneas, junto con actividades referentes a la moda y el baile. Además, bastante juventud caleña emprendedora que cada día se sumerge en la variedad de prácticas sociales que mueven la ciudad por medio del arte.

Por otro lado, la ciudad se caracteriza por tener una gastronomía muy variada y exquisita, que se encuentra influenciada por varias regiones del país. Las fusiones culturales propias de Cali, son inexorablemente transmitidas al arte de la cocina, creando una combinación única en el mundo, ya que reúne lo mejor de estas culturas en platos simplemente agradables al gusto, al paladar, a la visión y al bolsillo. También, es la “capital de la salsa” así es conocida en todo el mundo nuestra ciudad, pero este apelativo no ha sido gratis pues como ya es de conocimiento, Cali es la ciudad más rumbera de Colombia, por sus calles se respira y se escucha rumba por doquier, es algo que se lleva en la sangre y que se reproduce en la cotidianidad y en el actuar del caleño.

Además, se reconoce que por ser una ciudad muy cultural, se encuentra variedad de historias de los artistas emprendedores o jóvenes que practican diferentes prácticas culturales. Todas las maneras de contar cómo se vive la ciudad, por medio de sus experiencias pueden motivar a más jóvenes a practicar y vivir el arte de una manera más real, y así, promover una cultura más diversa y amplia que se vive en Cali. Cabe resaltar, que la mayoría de jóvenes utilizan las redes sociales y los diferentes recursos multimedia que aporten y difundan a gran escala la manera de percibir el mundo, como lo es en esencia la propia cultura, ya que desde allí se logra apreciar los gustos y demás prácticas que los jóvenes están haciendo. Teniendo en cuenta, sus gustos, creencias e ideologías que con el paso del tiempo se van creando. Para finalizar, es importante mencionar que estamos en una era de globalización en donde toda la información nos llega de manera rápida y con diferentes puntos de vista, donde la sociedad se informa y adapta esas nuevas culturas a su entorno, por ello consideramos que es importante implementar la sección cultural.

Para ver más: Santiago de Cali, La Capital de la Alegría – YouTube

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s