Estos son los Incentivos de los Medallistas Olímpicos Colombianos.

 

colombianos-ganadores-medalla-londres-640x280-10082012.jpg

Colombia obtiene Ocho preseas en Río 2016 y estas serán las recompensas económicas que recibirán nuestros gladiadores olímpicos.

Desde el 5 al 21 de agosto los deportistas colombianos nos llenaron de mucho orgullo y alegría en la participación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) 2016, pues durante estas dos semanas dejaron en alto los colores de nuestra bandera, con la obtención de ocho preseas.

En este sentido, los ganadores de estas valiosas medallas Mariana Pajón, Caterine Ibargüen, Óscar Figueroa, Yuberjen Martínez, Yuri Alvear, Luis Mosquera, Carlos Ramírez e Ingrid Valencia , se convierte en merecedores de incentivos económicos que entregará Coldeportes.

Según la Resolución 1105 de 2015, que reglamenta los premios económicos a los deportistas que obtengan oro, plata o bronce en los eventos del Ciclo Olímpico y Campeonatos Mundiales, este año, quien gane una medalla de oro recibirá 240 salarios mínimos legales mensuales vigentes SMLV, lo que equivale a $165.468.960; mientras el segundo del podio obtendrá 140 SMLMV ($96.523.560) y el tercero, es decir, bronce, recibe 100 salarios mínimos ($68.945.400). Cabe destacar, que Cada Comité Olímpico tiene la potestad de definir los valores de su premiación.

Así mismo, estos medallistas olímpicos colombianos, recibirán para ellos también una pensión vitalicia, la cual, está determinada por el color de la medalla conseguida.

Según el decreto que avala esta jubilación, los medallistas de oro obtendrán una pensión de 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes smlmv, los de plata de 8 smlmv y los medallistas de bronce de 6 smlmv.

Es importante resaltar, que los ocho atletas que han ganado medalla olímpica en los juegos de Río aseguraron el cupo en la categoría “Altius” del programa de Coldeportes. Categoría que entrega más reconociendo económicos a los deportistas. El requisito para estar en dicha categoría y poder recibir los incentivos incluye haber ganado una medalla de cualquier denominación en las justas olímpicas.

Así las cosas, por ser parte de esta categoría “Altius” Mariana Pajón, Caterine Ibargüen, Óscar Figueroa, Yuberjen Martínez, Yuri Alvear, Luis Mosquera, Carlos Ramírez e Ingrid Valencia, también  recibirán un incentivo mensual de 4.136.730 pesos que equivalen a 6 salarios mínimos legales mensuales vigentes actualmente.

Además, para los deportistas vallecaucanos que obtuvieron medallas como Óscar Figueroa, Yuri Alvear y Luis Mosquera y los que lograron diploma como Andrés Caicedo, se les otorga una exaltación económica por parte de Indervalle, con 50 millones para la medalla de oro, 30 millones para la de plata, 15 millones para la de bronce y 5 millones para los ganadores de diplomas olímpicos.

De este modo, la delegación de 147 deportista que representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, es considerada la mejor participación de la historia para Colombia en unos Juegos Olímpicos, aunque igualó las medallas obtenidas en Londres 2012, con un total de 8 medallas, se diferencia que en esta ocasión logra obtener 3 preseas de oro, 2 de plata y 3 de bronce, lo que convierte a este triunfo más meritorio que hace cuatro años, por tratarse de la mayor obtención de preseas doradas que son las más valen para una nación, considerando así, un excelente resultado para ciclo olímpico colombiano.

Finalmente, Colombia con esta destacada participación, logró clasificarse en el puesto número 23 del cuadro de medallas entre más de 200 país y al mismo tiempo consiguió hazaña históricas como la de la deportista Mariana Pajón al convertirse bicampeona olímpica, con sus triunfos consecutivos en el ciclismo de BMX, también con el logro de la primera medalla de oro obtenida por un hombre en Colombia por Oscar Figueroa en el deporte de las pesas, la consagración del último título que le faltaba por alcanzar a la atleta de triple salto Caterine Ibargüen y el regreso a la medallería del boxeo colombiano en los olímpicos después de 16 años con la medalla de plata Yuberjen Martínez y la primera medalla para el boxeo femenino con la presea de bronce de Ingrit Lorena Valencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s