El coaching como solución para un mañana mejor

El coaching, con los años se ha venido popularizando como una herramienta de educativa que reúne las enseñanzas de vida de varios pensadores de la humanidad. Su función principal es  lograr reprogramar tu mente hacia una nueva manera de pensar  retomando herramientas y principios de la programación neurolingüística a  través de ejercicios prácticos y vivenciales.

En la historia de la vida de todos los jóvenes, hemos pensado y nos hemos cuestionado la felicidad. Se nos ha pasado por la cabeza preguntas como ¿será que cuando tenga dinero, seré feliz? ¿será que sin él/ella podré ser feliz?, pasamos de desamor el desamor o de fiesta en fiesta, pedimos de cumpleaños el nuevo celular último modelo y vivimos pensando en el que dirán y el status social. Nunca nos hablaron de la espiritualidad, no hace parte de nuestra experiencia de vida, nos enseñaron  a hablar, a comer, a caminar, incluso a hacer sumas y restas, pero se les olvido enseñarnos a amar y a perdonar, se les olvido enseñarnos que nuestra mente es poderosa, y que todo lo que queramos lo podemos lograr.

Se les olvido enseñarnos que la felicidad esta en nuestro interior, que la famosa media naranja no es tu mitad, sino una persona que también está completa pero quiere ser tu compañero de vida. Que dicha compañía no se trata de una posesión, que nadie es tuyo y que uno tampoco perteneces a nadie, que la felicidad de uno depende única y exclusivamente de uno, está en uno, y es por uno.

Vivimos en una sociedad  que ha perdido su centro,  en donde los jóvenes pensamos  que lo que realmente vale la pena son las cosas materiales y externas, el carro de último lujo, la casa en el mejor barrio de la ciudad en la que vives, el viaje soñado e incluso la pareja soñada, todo a cargo de cosas u otros.  Buscamos por fuera el reconocimiento de nuestro propio valor, vivimos desconectados de la fuerza y el potencial de nuestro propio interior, dejando que los días pasen siempre quejándonos de lo que tenemos y de lo que no tenemos, dejándonos llevar por el montón.

El coaching plantea un nuevo estilo de vida, en donde todos los seres humanos tienen un potencial interior que necesita ser desarrollado en cada cual y que mediante el proceso de desarrollo nos conocemos y aprendemos a utilizar nuestra mente y a enfocar nuestros pensamientos de manera positiva, expandiendo los límites para ser, hacer e incluso tener.  Esta nueva herramienta y descubrimiento, nos conduce a afirmar que la vida que tenemos es la vida que nuestras creencias nos permite tener, y que si queremos cambiar la realidad que estamos viviendo el cambio debe venir desde nuestro interior. 

Con sus innumerables beneficios, el coaching se plantea como una posible salida para los empresarios y la gente del futuro, ¿qué mejor manera de trabajar y dar a conocer estas herramientas mágicas en las mentes de los jóvenes del mundo?  No se trata de proponer conductas nuevas sin creencias que la soportan, se trata de educar emocionalmente físicamente y espiritualmente para a un mañana mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s